Select your Top Menu from wp menus
Escuelas que promueven la convivencia

Se pretende visibilizar en los establecimientos educativos y en el aula de clase, las reflexiones sobre el papel de la escuela en la construcción de una cultura de paz. Hacer visibles experiencias para la generación de acuerdos de convivencia, incluyendo la actualización de manuales de convivencia con enfoque de derechos y de género (superación de un enfoque jurídico).

El énfasis en el trabajo con los manuales de convivencia estará enfocado no solo a su actualización, sino al proceso mediante el cual se llevan a la práctica los acuerdos consignados en dicho manual; cómo se implementa la Ruta de Atención Integral y sus protocolos; y cómo opera el comité de convivencia en relación con el manual. Así mismo, el establecimiento de relaciones democráticas entre los diferentes miembros de la comunidad educativa; y el manejo adecuado de los conflictos, a través de protocolos que involucren la participación de toda la comunidad educativa.

A continuación te invitamos a participar en los 4 foros para la temática Escuelas que promueven la convivencia contamos con tu apoyo para la construcción conjunta de reflexiones y aprendizajes.

Nuestra realidad

En este espacio puedes compartir brevemente la situación, el contexto, el problema y/o las situaciones que dieron origen a la experiencia.

Nuestras preguntas

En este espacio puedes compartir brevemente las reflexiones que se han generado en torno a la construcción y desarrollo de la experiencia.

Nuestro aprendizaje

En este espacio puedes compartir brevemente los logros alcanzados, los resultados obtenidos, todo aquello relevante y significativo de impacto en la Comunidad Educativa, con el desarrollo de la experiencia.

Nuestros aportes

En este espacio puedes compartir brevemente las acciones, estrategias o nuevas propuestas, que permiten una proyección de la experiencia, o un impacto o desarrollo a largo plazo.